martes, 9 de abril de 2013

SUFRIDA VICTORIA

Se sufrió mas de lo esperado el pasado sábado ante el C.D. Aguila al que se derrotó por 3-2, después de terminar la primera mitad con un 2-0 favorable pero algun despiste defensivo y un par de buenas acciones por parte del delantero centro rival igualaron el partido a 2 tantos, para cuando mas complicado parecía logra el tercer tanto que compensaba el gran esfuerzo realizado por los nuestros y nos otorgaba los 3 puntos en liza.

De inicio jugaron Loren, Oneto, Dani, Ismael, Macías, Borja, Javi, Antonio, Carlier, Nono y Pachi; tambien intervinieron Jose Manuel, Juanma, Olmo, Sergio y Paco.

Partido disputado en el “campo grande” de Gómez Castro donde deseabamos ver a los nuestros para comprobar si en un terreno de juego con mas dimensiones del que acostumbramos a jugar habitualmente el equipo gracias a su futbol de toque podía disfrutar de un mejor juego y superar con mas facilidad la presión a la que intentan someternos los rivales.

Y así fue en la primera mitad, porque aunque el Aguila intentaba presionar a los nuestros, los espacios en este terreno de juego eran mas amplios y los pases entre líneas buscando la velocidad de nuestros puntas estuvieron a la orden del dia, jugando un buen futbol en esos primeros 40 minutos sin dar ninguna opcion al equipo contrario que apenas olía el balón y que no gozó de ninguna oportunidad de peligro.

Así las cosas a los 10 minutos de juego comienza el recital de pases de los nuestros con uno milimétrico de Antonio para Pachi que llega, dispara, toca el portero rival, y Nono no llega a ese rechace por poco. Era el primer aviso, porque tan solo 3 minutos mas tarde en un balón dividido en el medio campo del Aguila, Pachi ve adelantado al portero visitante y le lanza un disparo por alto, que aunque toca el guardameta, se acaba colando en la porterio rojinegra. Era el 1-0.

El partido sigue con la misma tónica con los nuestros mandando y dominando pero sin moverse el marcador hasta que pocos minutos antes del descanso robamos una pelota en linea defensiva saliendo rápido y con un nuevo pase en profanidad, en este caso de Juanma, dejamos solo a Sergio que ante la salida desesperada del portero rival, resuelve sin dificultad logrando el 2-0 con el que se retirarian los jugadores a vestuarios.

Parecia el partido encarrilado, pero no, para lograr una victoria hay que luchar los 80 minutos y en la segunda mitad el equipo quizás salió algo confiado, de lo que se aprovechó el Aguila que en 5 minutos, los que transcurren del 11 al 16 igualó la contienda merced a 2 enormes acciones personales de su delantero centro.

Ahí el Aguila se lo cree, se ve capaz de remontar, y prácticamente se acaba el juego de los nuestros que toca con mas dificultad, mientras que nuestros rivales presionan bien, no dejan espacios y se anticipan a todas las acciones.

Pero poco a poco el partido vuelve a donde estaba, el Aguila no puede seguir presionando de la misma manera, va notando el esfuerzo por intentar la remontada y el golpe lo dan nuestros jugadores a la media hora de esta segunda mitad, cuando Javi se hace con un rechace tras un corner y de disparo lograr desequilibrar el marcador, 3-2.

En la jugada siguiente estamos a punto de sentenciar cuando Nono empalma tras una falta botada en mediocampo, pero el portero del Aguila hace una gran parada abortando la ocasión

Quedaban menos de 10 minutos y el Aguila, no se da por vencido, muy elogiable su actitud, estando a punto de empatar tras disparo desde la frontal del area que se estrella en el larguero. Se tiran hacia adelanta buscando la igualada pero eso provoca huecos atrás que los nuestros intentan aprovechar y así a falta de 5 minutos pachi se queda solo tras un gran servicio de Borja pero de nuevo, el portero rival evita la ocasión.

El partido está casi concluido y el Aguila lo intenta a balón parado pero sin consecuencias en el marcador. Fin del encuentro y los nuestros que realizan una mezcla de gestos de cansancio, alegria y alivio con el pitido final por el tremendo esfuerzo realizado y los 3 puntos conseguidos con muchisimo sufrimiento, mas del esperado tras la buena primera mitad realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario