lunes, 1 de abril de 2013

RESURRECCION Y REMONTADA

Vísperas de domingo de Resurrección y partido en la capital ante el C.D. Panamá; el equipo tiene un despiste atrás que le cuesta comenzar una vez mas con el marcador en contra, pero en un dia tan señalado, “resucita” controlando y dominando el partido para conseguir en el tiempo añadido y de penalty una remontada épica ante un gran rival que vendió cara la derrota para de esa manera lograr una mas que justa victoria. 

Jugaron de inicio Loren, Jose Manuel, Dani, Ismael, Macías, Borja, Javi, Antonio, Carlier, Nono y Guanchito; también jugaron Kiko, Olmo, Sergio, Juan Carlos y Juanma. 

En ese inicio salimos bien, dominando, controlando y sin dar opción al Panamá que en los primeros
compases del encuentro no huele el balón pero a los 5 minutos de partido en el único acercamiento del equipo gaditano a nuestro área en la primera mitad dejamos que un centrocampista rival controle a sus anchas y se cuele sin oposición hasta el borde del área para poner la pelota en los pies a un compañero que solo, sin marca alguna, empuje el balón a nuestra red. Falta de intensidad en esa jugada por nuestra parte que nos coloca el partido cuesta arriba nada mas comenzar pero quedaba mucho partido. 

El gol nos obliga a ir contracorriente y acusamos el golpe, pero al cuarto de hora el equipo empieza a resucitar y tenemos nuestra primera oportunidad a cargo de Antonio de fuerte disparo. 

Seguimos con nuestra particular resurreccion poco a poco y durante el ultimo cuarto de hora el equipo empieza a a carburar y a realizar su característico buen futbol y juego de toque y las ocasiones se suceden en el area gaditana; a los 25 minutos una gran jugada de todo el equipo es culminada con un pase hacia atrás en el area rival de Juanma con mucha intención que salvan con apuros; 8 mas tarde es Juanma de nuevo con un gran pase que deja a Kiko solo frente al marco contrario pero el portero gaditano atento, salva y a 2 para el final de esta primera mitad otro jugadon, en este caso de Macias por su banda izquierda acaba con un peligrosísimo disparo de Olmo que de nuevo salva el guardameta rival. 

Las ocasiones se sucedían, pero no marcábamos, terminaba la primera mitad y el resultado lo teníamos en
contra a pesar de lo sucedido en ese periodo, había fe en el equipo después de ver como se había desarrollado ese primer acto, pero si no conseguía algún gol corriamos el peligro que en una contra o en algún despiste como el del tanto en contra nos hicieran un nuevo gol y el partido se pusiera muy cuesta arriba. La remontada era posible, pero había que marcar. 

Y el segundo tiempo empezó de la misma manera que acabó el primero, con una gran ocasión de Kiko después de un pase entre líneas de Javi, que de nuevo salvó el portero gaditano. 

Tenia que llegar el gol y llegó a los 10 minutos después de otra gran jugada del equipo donde tras un pase de Carlier el balón le llega a Javi que con su particular sangre fría empata el encuentro. Habiamos resucitado, quedaba culminar la remontada. 

El Panamá lo intenta y tiene una gran ocasión en una contra que Loren resuelve, pero el control y el dominio del partido siguen siendo de nuestros jugadores, aunque quizás con menos llegadas a la portería contraria. 

Quedan 7 minutos y estamos a punto de marcar; Olmo juega bien para Nono que la tiene, pero rechaza el portero rival, el balón le llega a Sergio y existe un posible penalti del portero en su salida desesperada sobre el propio Sergio que no es señalado. 

Llegamos al descuento, el partido está a punto de finalizar con empate a 1; un buen paso a Sergio no es
podido ser aprovechado por Sergio que no llega por milímetros, el rechace de ese balón queda en el area, y de la nada, aparece el mas listo de la clase, Juan Carlos, que se anticipa a todos, toca el balón y el defensa gaditano que llega tarde contacta con la pierna de Juan Carlos derribándolo. Penalty sin discusión en el tiempo de prolongación que es ejecutado y convertido en gol por Antonio que culmina la remontada. 

Gol que da la victoria por 1-2, victoria merecida por dominio, por juego y por ocasiones y que debió llegar mucho antes, pero que al menos el pasado sábado el futbol fue justo con el equipo que lo intentó durante prácticamente todo el partido. Epica remontada y al igual que el titular de la semana pasada, enhorabuena equipo, pero esta semana además sumando los 3 puntos en liza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario